Mindfulness como una forma de resistir.

Dicen que las montañas son mas montañas cuando le tiran piedras.

Estamos en una difícil situación de restricción, sin posibilidades de tomar contacto con rutinas diarias, prescindir del gimnasio, el happy hour, el asado de fin de semana, las compulsiones de comprar, salir, festejar o cualquier “modo“ que, además de distraernos , nos permita evitar aquello que nos preocupa , temas no resueltos.

El coronavirus nos pone a prueba, se acortan las distancias y el escenario se llena de paredes, entonces estamos frente a frente con a aquel que evitamos mirar; porque en los conflictos me veo a a mí mismo/a, en toda mi vulnerabilidad. La angustia frente a la incertidumbre se extiende y cada día que pasa aumenta e el estrés.

La adversidad exige la creatividad y encontrar un espacio de bienestar y calma. Es necesario fortalecernos y no perder el control Puede ser el momento para ese espacio personal, que esta en uno y nos ayude a estar presente. Es lo que hay y la aceptación radical de una situación que no depende de mí, no implica resignarse es buscar la manera adecuada de pasar esta ola que nos envuelve en sus turbulencias , cuidarme y resistir. Mindfulness es una forma de resistencia, manteniendo la mente vacía de pensamientos catastróficos y fantasías persecutorias. La conciencia que en este momento presente estoy a salvo y que el aquí y ahora se inicia con la atención en el ritmo natural de la naturaleza de las cosas. En esta oportunidad que cesan distracciones, ruidos externos, es la posibilidad de ese encuentro con uno mismo, resolver lo pendiente , cerrar etapas, escuchar y escucharte.

Este momento inevitable, estas vivo y esta experiencia podrá convertirse aprendizaje. Abre tus sentidos, tu imaginación y no perderás la cordura ni la esperanza, incluso tendrás algo de buen humor. Entonces este encierro inevitable se convierte en oportunidad que te hara crecer , como la montaña que es mas montaña cuando le caen piedras. Susana Pérez Hidalgo

Centro Rumbos

 Clínico y Multidisciplinario

Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría

Arteterapia, Mindfulness e Hipnosis

Niños, Jóvenes, Adolescentes y Adultos

WhatsApp.png
  • Facebook Rumbos
  • Instagram Rumbos
  • Twitter Rumbos
  • YouTube Rumbos
  • LinkedIn Rumbos
button_reserva-online.png
button_isapres-pagos.png