top of page

Modelo de abordaje de Centro Rumbos 

"Centro Rumbos es un espacio de psicoterapia que opera de manera integral, fusionando conocimientos de diversas corrientes teóricas y prácticas psicológicas. Nuestra atención se centra en integrar las múltiples dimensiones humanas para lograr una mayor armonía en la vida del paciente, aplicando una metodología personalizada y colaborativa para alcanzar los objetivos terapéuticos. Palabras clave: Modelo de abordaje, corriente teórica, enfoque terapéutico. Contamos con un equipo de profesionales en el ámbito de la salud mental y el bienestar psicológico. Cada profesional de Centro Rumbos está en constante proceso de capacitación y requiere contar con la experticia y formación en el área que se desempeña. Trabajamos cada día enfocados en las personas y sus necesidades, brindando un servicio de calidad. Nos supervisamos, formamos equipos de estudio para estar al día en los nuevos aportes e investigaciones en salud mental. Sabemos que vivimos momentos de cambio e incertidumbre; esto crea un escenario complejo para la estabilidad psicológica y asumimos el desafío de brindar herramientas, apoyo y acompañamiento desde distintas líneas teóricas y de manera multidisciplinaria, desde la realidad única de cada persona y diferentes puntos de vista, encontrando así la mejor manera de intervenir en cada niño, adolescente o adulto que confía en nosotros. Enfoques Teóricos: Creemos en el diálogo y en lo enriquecedor que es trabajar con colegas de distintas corrientes y adaptarnos a lo que se ajusta a cada persona y sus necesidades terapéuticas. Contamos con especialistas en tratamientos para personas con diagnóstico de TLP, TAG, y modelos de trabajo como DBT, Terapia Expresiva, Psicoterapia Psicodinámica. Nuestra forma de trabajo integra modelos de intervención basados en la evidencia, y contamos con profesionales con una sólida base teórica en: Psicoterapia Cognitiva-Conductual. Terapia Estratégica Breve, Sistémica. Psicoterapia Psicoanalítica Relacional e Integrativa. Psicoterapia Analítica Junguiana."

Trabajamos con personas que presentan distintas condiciones y diagnósticos como de TEA-TDHA, TLP, TAG.    Nuestros Recursos Terapéuticos son  :  ​ ArteTerapia, Mindfulness, Hipnosis Clínica Erikcsioniana, . Prevención por medio de charlas y Actividades Grupales. Talleres de Aprendizaje en Habilidades emocionales y sociales,Gestión emocional, para niños, adolescentes y adultos . Programa de atención Integral para adultos mayores. Programas integrales de atención problemáticas complejas​​. Nuestra formación  esta  basada en evidencia, en investigaciones actualizadas, en los avances de la neurociencia y en la formación continua y experiencia clínica. Consideramos la psiquiatría como un apoyo importante a la psicoterapia, cuando es necesario un apoyo farmacológico. Aún asi sabemos que el trabajo terapéutico define un antes y un después en la vida de un sujeto y que los síntomas son una manifestación de algo que requiere resolverse . Nuestro Compromiso con quiénes consultan  es : Asumir el rol de acompañar a las personas en este proceso de encuentro entre sus distintas dimensiones (cuerpo, mente, emoción) y en la búsqueda  de una vida con sentido y con satisfacción personal. ​ Mantener  una formación permanente mediante especializaciones, discusión de casos, reuniones clínicas, grupo de estudio y una actitud ética responsable.   Mantener la   vocación por nuestra profesión y hacer nuestro  trabajo de la manera que refleje lo mejor de cada uno de los miembros que participan en el proyecto "Centro Rumbos".

​Enfoques : Psicoterapia Psicodinamica, Psicoterapia integrativa: DBT; -EMDR;  Terapia Sistémica; Psicoterapia Breve (focal) Psicoterapia  Estratégica Psicoterapia Cognitivo Conductual . ¿Cómo abordamos nuestras intervenciones terapéuticas? Organizamos las intervenciones terapéuticas  de manera integral, incorporando saberes de diversas corrientes teóricas, que han sido validadas y respaldas por medio de la investigación, los avances de la neurociencia  y la experiencia clínica. ​

  • ​Nos enfocamos en un trabajo que refleje lo mejor de cada uno de los miembros que participan en el proyecto "Centro Rumbos".

  • Estamos activos  en una formación continua y una permanente actualización e inovación.

  • Asumimos el rol de acompañar a las personas en este proceso de encuentro entre sus distintas dimensiones (cuerpo, mente, emoción) .

  • Incorporando una visión de un  ser humano en constante desarrollo y cambio, acompañando los procesos y  los desafíos personales y el encuentro de un sentido de vida.

Nuestros Objetivos

  • Generar posibilidades de salud mental y bienestar en las personas. Apoyar la superación de momentos difíciles.

  • Acompañar el crecimiento de las personas.

  • Ofrecer estrategias para la vida. Reconocer los talentos que cada uno posee.

  • Crear condiciones para que el consultante avance hacia el desarrollo de una vida plena.

  • Motivar a las personas a creer en un proyecto de vida con un sentido genuino personal y a participar activamente en su entorno.

Nuestra visión del ser Humano

  • Concebimos al  ser humano como una unidad interconectada y de múltiples dimensiones, que interactúan entre sí, como lo cognitivo, lo emocional, lo social y lo biológico.

  • Constituidos por un conjunto de áreas, tales como emocionales, cognitivas, sociales y biológicas, que interactúan entre sí.

  • en el cual sus distintos aspectos interactúan como una totalidad que está en relación a un entorno y un contexto.

Si quieres hacer alguna pregunta te responderemos con mucho gusto

¡Gracias por la confianza!

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page