Terapia de Pareja

 "EL AMOR NO RECLAMA POSESIONES SINO QUE DA LIBERTAD"
                                    RABINDRANATH TAGORE

Image by outsidethccn dsgn

El desafío de estar contigo
 Una relación de pareja es una opción y una decisión. Se construye, implica acuerdos, resolver conflictos, mantener el amor, el deseo y el compromiso.Terapia de  parejas que desean seguir juntos un rumbo.

pareja joven

Pareja en crisis

El estés de la vida diaria, los efectos de la pandemia reciente, el  impacto  de las condiciones sociales en la vida de las las personas,  los quehaceres cotidianos,las  exigencias, responsabilidades, la sexualidad, la falta de espacios románticos, los choques de carácter,, la influencia de familia extendida en una pareja donde se postergan los espacios de relajación y esparcimiento en conjunto.

 La inestabilidad de una relación que transita por momentos de cercanía y otros de distancia y desencuentro.

todo  repercute en la relación de pareja y pude fortalecer o desgastar la relación.

 

Las parejas se demoran cerca de 6 años en pedir ayuda, aguantan crisis , desavenencias, se acentúan  los problemas y se comienza a arrastra un peso que crece día a día.

 Se incrementan  los   desacuerdos, las discusiones, la intolerancia.

 y estamos en problemas.

Es el momento de una Terapia Juntos 

 

La terapia de pareja ofrece a los los miembros de La una relación un  espacio personal,  que permiten el dialogo, renovarse, lograr mayor calma para pensar y reencontrarse .

Pareja de turistas con mapa

¿Que es una Terapia de pareja?

Una terapia de pareja  es una oportunidad de comprender los patrones y dinámicas de la relación, evaluar la forma de acuerdos , desarrollar habilidades, adquirir herramientas mejorar la  comunicación y darse la oportunidad para reencontrarse, crecer, superar obstáculos y fortalecer la relación.

encuentro, fortaleciendo la relación y creciendo juntos.

  • Preguntarse como estamos, como esta la relación , cuales son los desafíos, las cualidades.

  • Encontrar espacios de dialogo, de encuentro .

  • Promover un cambio que faciliten la armonía y estabilidad en la relación.

  • Superar crisis y prender de ellas. 

  • Es cuestionarse y ponerse en disposición a dar lo mejor de uno mismo a un otro.

  • Disfrutar juntos, acompañarnos y tener siempre presente que el amor crece y para eso es necesario alimentarlo.

SERVICIO

Describe el servicio y cómo los usuarios pueden beneficiarse con él.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad existen distintas formas de estar en pareja y este vínculo en la vida de las personas es una fuente de bienestar y de estabilidad.

El interés que motiva a las parejas a buscar apoyo terapéutica esta en encontrar una orientación, desde una mirada externa, especializada y enfocada en  resolver aquellos obstáculos que se presentan en la vida de las parejas l siendo el común denominador, la necesidad de mejorar la comunicación,  lograr  acuerdos y  coincidir en  el logro de  sintonía mutua y en mantener el deseo en el día a día.

La terapia de pareja , entrega de herramientas para potenciar aquellos aspectos que favorecen el vínculo en esta la relación de la pareja.

Contamos con profesionales con experiencia en una de las terapias mas complejas como es la de pareja, enfocandonos en mejorar la relación cotidiana, comunicación, fortalecer el compromiso, y apoyar las distintas etapas por las que atraviesan las parejas y sistemas humanos.

 

 

Algunos problemas específicos que en muchas paraejas se requiere solucionar son:

Peleas contamtes, desacuerdos si  resolver, celos, infidelidad, sexualidad insatisfactoria, falta de compromiso de uno de los miembros, distanciamiento, actitudes y comportamientos de ambos que afectan la relación. Problemas de comunicación y desacuerdos, dificultades en la forma de abordar temáticas de convivencia, dificultades en la relación con los hijos en común o de alguno de  ellos,  problemas con la familia de origen, entre otros.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok
terapia + adulto mayor

¿Que es una Terapia de pareja

Terapia Pareja

 

 

Una terapia de pareja  es una oportunidad de adquirir herramientas que permitan contar con habilidades emocionales para resolver conflictos, lograr acuerdos, comunicarse de manera más efectiva y eficiente y generar ambientes gratos de encuentro, fortaleciendo la relación y creciendo juntos.

Si bien existen muchas escuelas de terapia de pareja, con diversos enfo- ques, presupuestos, técnicas y defi- niciones (23), todas hacen hincapié en la importancia de la comunica- ción y la necesidad de desarrollar estrategias de resolución de conflic- tos (1,7). Los objetivos generales de la terapia de pareja son:

  • Manejar la queja motivo de con- sulta, que en muchas ocasiones requiere una mayor explora- ción.

  • Promover un cambio que favo- rezca la metacomunicación y que siempre respete los valores y creencias de sus integrantes (2,24).

  • Permitir redefiniciones y evitar las interacciones rígidas.

  • Aunque no se reconoce como un objetivo general, intentar mantener la definición de los integrantes como pareja luc

Pareja de boda