Macarena Gómez Valdés

Psicóloga Clínica

Psicóloga clínica de la Universidad Católica y especialista en Terapia Estratégica Breve del Centro MIP. He tenido la grata experiencia laboral de evaluar y atender psicológicamente a pacientes infanto-juveniles y adultos, pertenecientes a diversos contextos socioeconómicos. Mi experiencia clínica de dos años me ha ayudado a visualizar que la atención psicológica es mi vocación y mayor motivación laboral. Mi forma de trabajo consiste en co-construir con el paciente un foco de trabajo en la terapia, generar y mantener cambios deseados y que fomenten la calidad de vida, mostrar y fomentar los recursos del paciente.

            Los pacientes con los cuales más me motiva trabajar son los adultos, ya sean jóvenes o mayores. Por un lado, me gusta trabajar con adultos jóvenes, debido que logro tener una empatía con ellos, por haber vivido la misma etapa del ciclo vital. En dicha fase, los jóvenes pueden vivenciar diversas demandas evolutivas y externas, que pueden generar sintomatología ansiosa y depresiva, que pueden ser abordadas en un proceso terapéutico.

            Por otro lado, me gusta trabajar con adultos mayores, dado que experimentan diversas temáticas, como el aislamiento social, las perdidas, la jubilación, entre otras, que pueden ser abordadas y trabajadas en un proceso terapéutico. También me gustaría trabajar con pacientes pertenecientes a la vejez, dado que puede ser un aporte en el bienestar y calidad de vida de los adultos mayores, que se caracteriza por bajos niveles de satisfacción vital. Si bien presento cierta predilección hacia dichos pacientes, también atendería y evaluaría psicológicamente a pacientes pertenecientes a otras etapas del desarrollo.

WhatsApp.png