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Aceptar la realidad presente, en un mundo lleno de estímulos y exigencias, permite instalar una actitud de estabilidad y calma entre la incertidumbre y el cambio, deteniendo esa lucha constante con los deseos, impulsos y preocupaciones que perturban.

 Aprende y práctica del

MINDFULNESS

​Incrementa tu bienestar psicológico con una practica validada , basada en la meditación y la actitud del budismo de aceptación y atención al momento presente,

Es impresionante el impacto en el cuerpo y la mente. En un mundo acelerado e impredecible en que los niveles de estrés, dañan el cuerpo , las relaciones y el sentido del humor . 

La practica atenta a la respiración, observadora entregan equilibrio y calma mental.

Aumentando notoriamente las posibilidades de éxito en terapias para personas que atraviesan por cuadros de ansiedad, depresión, descontrol de impulsos, dificultades en el manejo de la ira, estrés postraumático y adicciones.

 

Se ha podido evaluar los efectos de la práctica de Mindfulness de manera continua, constatándose que incrementa la capacidad reflexiva y de mentalización de las experiencias.  Al estimular un diálogo profundo con "uno mismo" se logra una apertura a la escucha de sentimientos e inquietudes internas, “sin juicio, ni critica”, ampliando así, la capacidad de estar en el aquí y ahora.

 

Mindfulness involucra la mente, el cuerpo y las emociones, llevándonos a una actitud de atención consciente, presente y de aceptación de lo que sucede.

 

 

Midfulness en Centro Rumbos

Contenidos de Formación en n Mindfulness y  Atención Plena.

 

Cultivar una  actitud presente, observante y consciente, requiere un proceso de aprendizaje, que organice la mente.  

Las sesiones  se adaptan al ritmo de cada participante.

Se ofrece conocimientos teóricos - prácticos, para desarrollar la habilidad de   presente .

Contenidos

  • Instrucciones Básicas de postura, respiración, actitud.

  • Beneficios de la práctica del Mindfulness

  • Percepción Plena

  • Respiración consciente (observando respiración)

  • Comunicación y escucha activa (sin juicio)

  • Mindfulness walking

  • Reconocimiento señales corporales

  • Observando el pensamiento

Mindfulness se inicia al  poner atención a  la respiración, los estímulos presentes , desarrollando   una apertura de la conciencia observadora y un camino a una manera más amable y plena de vivir.

 

Mindfulness aceptación, sin juicio y actitud compasiva comprensiva con uno mismo y con quiénes nos rodean

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