top of page
Image by Emma Peneder

Nutrición Consciente

Si estás buscando mejorar tu relación con la comida y promover hábitos alimentarios saludables y sostenibles, la terapia nutricional con enfoque psicológico puede ser la opción adecuada para ti.

 

En Centro Rumbos, ofrecemos terapia nutricional adaptada a las necesidades individuales de cada persona, enfocándonos en desarrollar habilidades y estrategias para mejorar la elección de alimentos y la forma en que te relacionas con la comida.

 

Nuestros profesionales están capacitados en técnicas de mindfulness y estrategias para el manejo del estrés, lo que puede ayudarte a tomar conciencia de tus patrones de alimentación y emociones relacionadas con la comida. Con un enfoque en el cambio de perspectiva y la individualización, nuestro objetivo es ayudarte a disfrutar de la comida como una forma de nutrir tu cuerpo, sin sentir que debes controlarla.

 

Mejorar tu relación con la comida puede tener un impacto positivo en tu bienestar general y en la prevención y manejo de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta. ¡Contáctanos hoy para comenzar tu camino hacia una relación saludable con la comida!

Estamos a disposición de quiénes confían en nosotros un equipo y te brindamos el apoyo que requieres según tu problema, tus necesidades, tu personalidad y lo que a ti te funciona.

ES POSIBLE HACER LAS PACES CON LA COMIDA Y TU CUERPO

Si sientes que no tienes buenos hábitos de alimentación y presentas conductas alimentarias alteradaso algún trastorno de Conducta Alimentaria como anorexia, bulimia, atracón u otro, accedea una evaluación y un plan diseñado según tu características personales.

  • Tratamiento interdisciplinar con psicólogo, médico y nutricionista para jóvenes y adulto que presenten disconformidad con su relación con los alimentos y su cuerpo.

  • Tratamiento a personas con Trastorno Conducta Alimentaria (TCA)

  • Diagnóstico para el diseño de un tratamiento efectivo y eficaz.

  • Recursos terapéuticos con hipnoterapia, modificando patrones cerebrales y estimulando los centros de control de apetito.

  • Mindfulness / eating : Para superar la ansiedad por la comida. Fortalecer hábitos saludables, captar señales de saciedad e incrementar la capacidad de conexión con tu cuerpo.

 

Ansiedad por la comida. La ansiedad por la comida es un problema complejo que puede estar relacionado con diversos factores emocionales. Cuando existen problemas emocionales subyacentes que generan una complusión por la comida, puede ser necesario abordar en conjunto con el tratamiento nutricional en la terapia Psicología y/o un entrenamiento en manejo del estrés y ansiedad. Trabajar con una nutricionista especializada en Trastornos de Alimentación puede ser de gran ayuda. El nutricionista puede proporcionar orientación sobre como establecer hábitos alimenticios saludables y adaptados a las necesidades individuales, y ofrecer guías alimentarias para mejorar la variedad y suficiencia de éstos. Además, la nutricionista al trabajar en colaboración con un equipo interdisciplinario que incluya a un psicoterapeuta, en algunos casos, un médico permita que la persona que consulta pueda tener una solución eficaz. La psicoterapia puede ser beneficiosa para abordar los aspectos subyacentes que contribuyen a la compulsión por la comida. A través de la terapia, se puede explorar y trabajar en los desencadenantes emocionales, desarrollar hábilidades de afrontamiento saludables y mejorar la relación con la comida. Es importante destacar que cada persona es única y el tratamiento debe adaptarse a sus necesidades individuales. Es importante un enfoque integral que aborde de manera multidisciplinar el problema y resuelva de manera efectiva y establecer asi una relación saludable con la alimentación. Si estas experimentando problemas de ansiedad por la comida puedes comenzar por agendar una hora con nuestra nutricionista que podra evaluar tu situación de manera individualizada y ofrecerte el tratamiento adecuado para tu caso.

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page