Hipnosis e Hipnoterapia

El buceo con esnórquel mujer
centro salud mental.png

Para los fines de la hipnosis clínica, estamos interesados en ese aspecto del trance

donde las limitaciones de los esquemas conscientes usuales y sistemas de creencias

son alterados temporalmente, de modo que la persona pueda ser más receptiva para

experimentar otros patrones de asociación y modos de funcionamiento mental.

 

(Erickson y Rossi, 1979).

En centro rumbos realizamos Hipnosis Ericksioniana , es una herramienta terapéutica que tiene efectos importante en la disminución de sintomatologías diversas , como el consumo de alcohol, el cual activa zonas del cerebro, activando áreas relacionadas con el bienestar.

¿Que es la hipnoterapia?

Para hipnoterapia implica el uso de la hipnosis clínica para fortalecer la capacidades personales.Se interviene en las capas profundas de la mente a nivel mental, transformando aquellos patrones inconscientes y el sistema de creencias que están a la base de lo que hacemos, pensamos y de todo cambio.

Hay factores emocionales que se escapan a nuestro control interfieren e interfieren en lo que queremos lograr, bloqueando el logro de metas o de aquellas acciones necesarias para mejorar nuestro bienestar .

La hipnosis es una herramienta terapéutica efectiva en los procesos terapéuticos de las personas. Implica una inducción a un estado relajado, entre dormido y despierto y  se produce una apertura mental .

La evidencia demuestra que las creencias personales sobre nosotros mismos muchas veces nos hacen creer que no tenemos el control de nuestras conductas, que no tenemos capacidad de tomar decisiones o lograr alcanzar metas.

Por medio de la Hipnosis se refuerza la confianza y seguridad incrementando las posibilidades de éxito en lo que nos proponemos. Es necesario  conocer las características individuales y las necesidades de cada persona para determinar el número de sesiones que se requieren y establecer una  metodología de acuerdo a los requerimientos de quién consulta.

 Lo importante es que se adapte  a cada problemática , la personalidad  y ofrezca un proceso que de transformación .

a duración es de 60 minutos y se debe tener  regularidad semanal para evitar la “resistencia al cambio” y lograr instalar nuevos hábitos y conductas.

¿Es posible bajar de peso por medio de la Hipnosis?

 

El cerebro responde a programas incorporados a lo largo de nuestro desarrollo, Muchos hábitos son difíciles de modificar porque están instalados de tal manera que son conductas automáticas que no dependen de la voluntad.

La La hipnosis es un fenómeno que se experimenta de manera natural y espontánea. La conciencia se disocia del inconsciente. Se define como una herramienta terapéutica que permite abordar problemáticas disfuncionales, conductas desadaptativas, problemas de voracidad, dependencia o adicción. Existe además un abordaje en hipnosis orientado a recuperar recuerdos que han sido retirados de la conciencia, con el propósito de recuperar fragmentos perturbadores a fin de integrarlos reorganizar patrones disfuncionales que se estructuraron en tiempos tempranos.ansiedad  por la comida y  el sobrepeso, responde a programas incorporados a lo largo de nuestro desarrollo, en el cual comer es un hábito,  difícil de modificar, porque es una  conducta automática y  no depende de la voluntad.

La práctica mental ´por medio de la hipnosis  facilita el cambio de conductas que afectan la salud y autoestima.

   

Es una  técnica y herramienta a hipnótica que por medio del lenguaje y la  inducción indirecta, genera un estado relajado  y  apertura mental.

Fortalece la motivación, la relación sana de la mente y el cuerpo y la capacidad de regular la sensación de saciedad.

Se trabaja a nivel mental con creencias en que se estimula una relación de cuidado por el cuerpo y se remplaza la idea de restricción por la idea de nutrición.

¿Como es el tratamiento por medio de la Hipnosis

Aquellas conductas que no logramos modificar no dependen de la voluntad , son automáticas y tiene su origen en temas inconscientes  que pueden ser superados a en un dialogo con nosotros mismos, para esto se requiere un estado especial, de apertura  al cual se accede con un lenguaje metafórico , técnicas específicas que conducen al cerebro  a una reprogramación , incorporando los recursos que todo ser humano posee.

  • El refuerzo de la confianza y seguridad incrementando las posibilidades de éxito en los cambios de habito, manejo estrés , adicciones, dejar el cigarro, etc

El tratamiento depende de la problemática de cada persona y algunos aspectos de la personalidad , por lo que se requiere evaluar en la primera sesión y de acuerdo del grado de la ansiedad, aspectos de la personalidad y eventos de la biografía personal que han afectado la seguridad y confianza, se define el número de sesiones.

Es importante considerar que como todo cambio, no es la técnica la que lo logra si no la persona y toda terapia y tratamiento es un aporte muy importante.

Características

  • El estado de trance es un estado espontaneo que se produce en el ser humano en el cual el cerebro esta más receptivo y permite a la persona hacer consciente sus recursos y capacidad de cambio

  • A través del subconsciente las personas pueden ver , los efectos perjudiciales que tienen hábitos adictivos o limitantes.Por ejemplo en el tema de adiciones se tiende a negar el problema.

  • A través de la hipnosis averiguamos las verdaderas causas que hacen que la personas mantiene hábitos dañinos , si averiguamos las raíces podemos cortar las consecuencias.

  • Reforzamos la imagen personal y elevamos la autoestima que seguramente estará deteriorada.

  • Con el tratamiento a través de la hipnosis reducimos el tiempo que puede durar un tratamiento con psicoterapia.

  • Reducimos la ansiedad que genera los cambios de conducto y la superacción adictiva.

  • El tratamiento por medio de la hipnosis le ayuda a la persona a recuperar la libertad y a fortalecer su capacidad de decidir sobre si mismo..

  • Contribuye a adquirir control y   enfrentarse a los problemas diarios y a otros problemas más graves,  resolverlos sin necesidad de evadir  efectos negativos y las emociones negativas.

  • Le ayudamos a proyectar una visión de futuro libre , y le hacemos ver que puede disfrutar de la vida sin depender de nada.

Hipnosis Ercksioniana

 

Su mentor es Milton Erickson quién fue un medico , psiquiatra estadounidense e hinpnoterapeuta , pionero en la aplicación de la hipnosis en contexto clínico terapéutico. Incorporándola como una herramienta que permite apoyar a las personas en la generacion de conductas positivas y adaptativas.

 

Características de la Hipnosis Ericksioniana

 

Por medio de una relajación se induce a la mente a es un estado de focalización en las sensaciones y memorias. Se experimenta  una disociación momentánea con el mundo externo, las ideas y creencias ; permitiendo a la mente acceder a aquellos recursos y habilidades alojados en el inconsciente, facilitando el acceso a nuestros recursos y habilidades inconscientes.

Es un proceso que tiene etapas y constituye un  proceso que conduce a la persona hacia un estado de consciencia interna,  facilitando un mayor protagonismo de la mente inconsciente, para crear nuevas posibilidades y nuevos aprendizajes para cambiar conductas, hábitos y patrones de comportamiento.

 

El estado de trance es  un fenómeno natural, que  ocurre espontáneamente a menudo. Un ejemplo de esto es cuando tienes la experiencia de sumergirte en un sueño cautivador, de desconectarte del momento presente y posiblemente descubrir una nueva solución a un viejo problema. 

Los estados de trance también ocurren cuando te absorbes en un libro, música, creación artística o en una conversación con otra persona. Cuando tu mente se  distrae y funciona automáticamente e incluso cuando conduces a un lugar y llegas a otro.

 

En estado hipnótico hay alteración del tiempo y del espacio.

 

Milton Erickson definió la hipnosis simplemente como "comunicación" y cómo "concentrarte exclusivamente en tus propios pensamientos, valores, recuerdos y creencias sobre la vida".

“El estado de trance es un aprendizaje inconsciente activo”.

sumergete en ti.png

Preparación para alcanzar el máximo resultado que eres capaz

Depositphotos_254081322_XL.jpg

Programa de manejo positivo en la rendición de exámenes por medio de la Hipnosis.

11/4-18/4

$300

Colada del vino

Brasil

11/4-18/4

$900

Dirigido a adultos.


Valor: $60.000 la sesión (descuento por 4 sesiones )

Reembolsable en la isapre y seguros complementarios.

Todo ser humano tiene una gran capacidad  de aprender , crecer y lograr sus metas. Los límites están en nosotros, superarlos nos ayuda a lograr el éxito.

Superar los problemas del Alchol

Método que incorpora hipnoterapia, esto implica el uso de la hipnosis clínica para fortalecer la capacidades cognitivas como la memoria, el manejo adecuado de la ansiedad, el poder explicar con claridad contenidos, desenvolverse de manera eficiente en un examen de titulación y reforzar la confianza en uno mismo.

Por medio del estado de trance se indaga con patrones inconscientes y en el sistema de creencias que están a la base de todo cambio.

Factores que influyen en los resultados de un examen de evaluación.

La evidencia y estudios de caso demuestran que las  creencias personales sobre la capacidad que tenemos, son un factor relevante en nuestros resultados académicos.
La falta de confianza , las inseguridades , el miedo a fracasar incluso el temor al éxito  son provocadores de ansiedad y de  bloqueos en las habilidades cognitivas afectando la capacidad de procesar información, la  atención, concentración , memoria y fluir en el pensamiento y en la expresión verbal en el pensamiento. Esto si bien es mas común en exámenes orales , también se da frente a situaciones de evaluación escrita.

En estas situaciones, como resultados, se produce un auto boicot, corroborando el  "fracaso que temíamos" que son provocados por aspectos de orden  psicológico.

Es una modificación de patrones de  consumo y encontrar formas más constructivas para buscar el alivio a afectos dolorosos que se evitan por medio del consumo.

 

Dejar el alcohol por medio de hipnosis requiere, realizar psicoterapia de manera combinada, es lo que se denomina hipnoterapia porque implica hipnosis y espacios de terapia para abordar la experiencia que se realiza durante el estado de trance y sanar las heridas que pueden estar haciendo que consumas, para dejar de evadir .

La hipnosis refuerza la motivación por el cambio, tiende a fortalecer el cuidado del cuerpo y disminuye el deseo de consumo de manera notoria

Permite adquirir conciencia de los efectos perjudiciales y adquirir hábitos saludables y trabajar aquellos aspectos personales que facilitan beber alcohol (como autoestima, valoración personal, etc.). Además de reducir la ansiedad que implica la primera etapa sin consumo y reduce notoriamente el efecto de privación.

Es  efectiva en un contexto multidisciplinar. Esto implica que hay que ver trabajar caso a caso y analizar algunas variables de apoyo esi se requiere.