¿Que es la Hipnosis?

 

El cerebro responde a programas incorporados a lo largo de nuestro desarrollo, Muchos hábitos son difíciles de modificar porque están instalados de tal manera que son conductas automáticas que no dependen de la voluntad.

La La hipnosis es un fenómeno que se experimenta de manera natural y espontánea. La conciencia se disocia del inconsciente. Se define como una herramienta terapéutica que permite abordar problemáticas disfuncionales, conductas desadaptativas, problemas de voracidad, dependencia o adicción. Existe además un abordaje en hipnosis orientado a recuperar recuerdos que han sido retirados de la conciencia, con el propósito de recuperar fragmentos perturbadores a fin de integrarlos reorganizar patrones disfuncionales que se estructuraron en tiempos tempranos.ansiedad  por la comida y  el sobrepeso, responde a programas incorporados a lo largo de nuestro desarrollo, en el cual comer es un hábito,  difícil de modificar, porque es una  conducta automática y  no depende de la voluntad.

La práctica mental ´por medio de la hipnosis  facilita el cambio de conductas que afectan la salud y autoestima.

   

Es una  técnica y herramienta a hipnótica que por medio del lenguaje y la  inducción indirecta, genera un estado relajado  y  apertura mental.

Fortalece la motivación, la relación sana de la mente y el cuerpo y la capacidad de regular la sensación de saciedad.

Se trabaja a nivel mental con creencias en que se estimula una relación de cuidado por el cuerpo y se remplaza la idea de restricción por la idea de nutrición.

Hipnosis Ercksioniana

 

Su mentor es Milton Erickson quién fue un medico , psiquiatra estadounidense e hinpnoterapeuta , pionero en la aplicación de la hipnosis en contexto clínico terapéutico. Incorporándola como una herramienta que permite apoyar a las personas en la generacion de conductas positivas y adaptativas.

 

Características de la Hipnosis Ericksioniana

 

Por medio de una relajación se induce a la mente a es un estado de focalización en las sensaciones y memorias. Se experimenta  una disociación momentánea con el mundo externo, las ideas y creencias ; permitiendo a la mente acceder a aquellos recursos y habilidades alojados en el inconsciente, facilitando el acceso a nuestros recursos y habilidades inconscientes.

Es un proceso que tiene etapas  proceso conduce a la persona hacia un estado de profunda relajación facilitando un mayor protagonismo de la mente inconsciente, para crear nuevas posibilidades y nuevos aprendizajes para cambiar conductas, hábitos y patrones de comportamiento.

El estado de trance es en realidad un fenómeno natural, que a veces ocurre espontáneamente. Un ejemplo de esto es cuando tienes la experiencia de sumergirte en un sueño cautivador, de derivarte y posiblemente descubrir una nueva solución a un viejo problema. 

Los estados de trance también ocurren cuando te absorbes en un libro, música, creación artística o en una conversación con otra persona. Los estados de trance ocurren cuando estás aburrido en una conferencia y tu mente se distrae, o incluso cuando conduces la misma ruta una y otra vez y no recuerdas haber tomado las curvas y salidas correctas. Un período de dos horas puede parecer una media hora.

Milton Erickson definió la hipnosis simplemente como "comunicación" y cómo "concentrarte exclusivamente en tus propios pensamientos, valores, recuerdos y creencias sobre la vida".

“El estado de trance es un aprendizaje inconsciente a

Centro Rumbos

 Clínico y Multidisciplinario

Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría,

Arteterapia, Mindfulness.

Atención niños, adultos, jóvenes y adolescentes

WhatsApp.png
  • Facebook Rumbos
  • Instagram Rumbos
  • Twitter Rumbos
  • YouTube Rumbos
  • LinkedIn Rumbos