Atención psicopedagógica para niños y adolescentes

El éxito académico en niños y jovenes escolares-

February 09, 2019

El éxito académico, es el resultado de un  conjunto de factores en la vida de un niño. En el proceso de enseñanza escolar algunos niños pueden presentar dificultades para ir de acuerdo al ritmo de aprendizaje que lleva su grupo. ​

La presencia de dificultades específicas de aprendizaje o la existencia de algún trastorno del desarrollo, así como dificultades los problemas emocionales  pueden interferir en la natural curiosidad y deseos de aprender de un niño.​

Recibir ayuda adecuada requiere de un diagnóstico profesional que detecte las dificultades específicas del niño o adolescente. Esto permite la elaboración de programa de intervención y apoyo personalizado, integral y de acuerdo a las necesidades específicas de cada niño/adolescente.​

Dificultades de Aprendizaje en niños y adolescentes

January 03, 2023

Algunos estudiantes  les cuesta organizarse para estudiar o precisan fortalecer los hábitos o  incorporar las herramientas para un proceso de aprendizaje exitoso. Otros niños pueden estar necesitando alcanzar la   autonomía necesaria para cumplir objetivos con sus estudios.

Es necesario evaluar y detectar la existencia de un  trastornos específicos de aprendizaje. Los niños que presentan este problemas muchas veces tienen una inteligencia normal o superior y pudiera no existir  alteración cognitiva, funcionando de manera optima en otras áreas podrían, aun cuando presentan  algún grado de inmadurez del desarrollo.

De esta manera es necesario un abordaje integral que entregue una mirada  psicológica y pedagógica de lo que le sucede al niño y al adolescente, para entregarle  apoyo adecuado para  superar estas dificultades.

Aprendiendo a estudiar 

February 10, 2018

Aprender a estudiar implica valorar la importancia del aprendizaje en la vida de una persona e incorporar herramientas que faciliten la adquisición  de conocimiento. 

 

Detectar  problemas conductuales,  dificultades de aprendizaje como problemas de atención , concentración, motivación o  falta de hábitos de estudio.Es el primer paso para abordar la solución.

 

1 / 1

Please reload

  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon

"....entra en acción la psicopedagogía, aquella disciplina indispensable para poder, estimular,  potenciar o  rehabilitar los procesos que facilitan  el  aprendizaje en cualquier etapa de la vida de una persona y en cualquier contexto ya sea educativo , comunitario .."

Paula de la Fuente

Psicopedagoga  Centro Rumbos

 

Contamos con un equipo de profesionales del ámbito de la psicología, psicoeducación,  con la experiencia, la formación y el compromiso para entregar lo mejor.

Queremos ayudarte a desarrollar el máximo de las capacidades en tus hijos .

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Te

Evaluación y elaboración de informe psicopedagógico.

Intervención Psicopedagógico de acuerdo a las necesidades.

Apoyo y reforzamiento escolar: Preparación de pruebas, repaso y  supervisión.

 

Formación de hábitos e incorporación de estrategias de  estudio.

Entregamos herramientas  de aprendizaje  y apoyo escolar y de acuerdo a las necesidades  específicas de cada niño o adolescente.

xt. It's easy  to make it your own.