top of page

La importancia de la terapia y cómo elegir un buen psicólogo o psicolog@





Ps Susana Pérez Hidalgo

El bienestar psicológico es esencial para nuestra salud y felicidad. Cuando estamos bien emocionalmente, tenemos la energía y la claridad mental para enfocarnos en nuestros proyectos, resolver problemas y construir relaciones saludables. La neurociencia respalda la efectividad de la psicología en mejorar el bienestar psicológico. La terapia no solo ayuda a manejar problemas y conflictos, sino que también mejora la conexión neuronal y aumenta la capacidad reflexiva, lo que nos permite tener una perspectiva más amplia y analítica de nuestras experiencias.

Elegir un buen psicólogo es crucial para tener una experiencia terapéutica positiva y hacer cambios significativos en la vida. Aquí comparto algunos consejos para elegir un psicólogo o profesional de salud mental adecuado:

¿Como tomar una decisión informada respecto a la elección del psicólogo u otro profesional de salud mental?.

1. Informarse sobre la formación académica,

2.- Asegurarse de que el psicólogo cuenta con experiencia , la especialidad en psicoterapia,

3.- Verificar si ha realizado supervisión clínica.

4.-Informarse acerca de la experiencia y especialización.

5.- Considera enfoque enfoque terapéutico y la flexiibilidad de adaptarse a las necesidades de quién consulta.

6.- Verificar si el enfoque terapéutico del psicólogo es adecuado para sus necesidades y preferencias. 4.,- 7.-Observar la vocación y el compromiso del psicólogo que le atenderá.

8.-Verificar la disponibilidad y costo: Verificar la disponibilidad de horarios y el costo de las sesiones, asegurándose de que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

9.-Considerar desde la primera sesión la comunicación y conexión emocional entre el consultante y el psicólogo o psicóloga que lo atiende.


Es muy importante elegir un psicólogo con el que se sienta cómodo y con quien pueda establecer una

buena relación de confianza.

Recuerde que elegir un psicólogo es una decisión personal y que lo más importante es ud que se sienta cómodo con el profesional que sienta que puede ayudarlo a alcanzar su bienestar psicológico.

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page