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¿Qué es el TDAH? TDAH es un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.


¿Qué es el TDAH?

TDAH es un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Es una condición que afecta el desarrollo neurolóbiologico , caracterizado por un patrón persistente de inatención, hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento y el desarrollo en un niño, adolescente y/o adulto.

Para un dignostico claro es necesario evaluar los síntomas como la dificultad de atención, la hiperactividad e impulsividad.

El TDAH se diferencia de otros subtipos de acuerdo a las características con las cuales se presenta en cada persona (niño, joven o adulto).

Se reconoce un de tipo de Déficit de Atención combinado, con síntomas de inatención e hiperactividad e impulsividad en otros casos predomina principalmente la dificultad de atención; el cual se da en personas de cualquier edad , las cuales que no logran mantenerse dedicadas a una misma actividad durante un periodo prolongado porque se distraen fácilmente.

En otros casos sobresalen actitudes y conductas marcadas por hiperactividad e impulsividad. Lass personas están siempre moviéndose, actúan primero y luego piensan, teniendo reacciones que pueden ser torpes o provocar accidentes.

Esta condición conlleva otros problemas, como dificultades adaptativas por estas conductas disruptivas . En niños aparecen dificultades en responder a los requerimientos escolares , muchos de los cuales, aun cuando suelan ser muy inteligentes llegan a tener un muy bajo rendimiento escolar. A medida que estos muchachos crecen cuando no son tratados aumentan los riesgos de consumo abusivo de alcohol u otros estupefacientes, así como conductas de riesgo en adultos.

Algunos investigadores han concluido que como condición los contextos actuales de estudio, horas de atención en el colegio son inapropiados para estos niños dotados de una biología capaz de responder de manera adaptativa a entornos ambientales de un sujeto ancestral en momentos previos a la revolución agrícola, donde la presencia amenazante de depredados ponía en riesgo contantemente la integridad y la necesidad de encontrar alimento requería de reacciones rápidas , asociadas a la hiperactividad . En esos tiempos primordiales resultaba útil para ser eficiente en la búsqueda de alimento, la inatención, que implica periodos breves de concentración y entonces era útil esta condición, en un entorno en que estar vigilante es un asunto de protección que permite detectar peligros a tiempo y la impulsividad permite reacciones rápidas de huida para resguardarse del peligro sorpresivo.

Se han planteado así factores evolutivos que han determinado una forma adaptativa de momentos tempranos del hombre que podría que haber prevalecido en la genética de algunas personas.

ENG

The importance of psychological help in children

8 May 2019


What is ADHD?

ADHD stands for Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder

ADHD is an Attention Deficit Hyperactivity Disorder. It is a condition that affects neurological development, characterized by a persistent pattern of inattention, hyperactivity-impulsivity that interferes with the functioning and development in a child, adolescent and / or adult.

For a clear diagnosis it is necessary to evaluate symptoms such as difficulty in attention, hyperactivity and impulsivity.

ADHD differs from other subtypes according to the characteristics with which it presents in each person (child, youth or adult).

It is recognized a type of Attention Deficit combined with symptoms of inattention, hyperactivity and impulsivity. In other cases, attention difficulty predominates, which occurs in people of any age, who are not able to remain dedicated to the same activity for a prolonged period because they are easily distracted.

In other cases, attitudes and behaviors marked by hyperactivity and impulsivity stand out. People are always moving, acting first and then thinking, having reactions that can be clumsy or cause accidents.

This condition leads to other problems, such as difficulties in adapting to these disruptive behaviors. In children, difficulties appear in responding to school requirements, many of which, even when they are usually very intelligent, end up having a very low school performance. As these children grow up, when untreated, the risks of alcohol or other drug abuse increase, as do risky behaviors in adults.

Some researchers have concluded that as a condition of the current study contexts, school hours are inappropriate for these children with a biology that is capable of responding in an adaptive manner to the environmental surroundings of a subject that was ancestral in the moments prior to the agricultural revolution, where the threatening presence of predators constantly put at risk their integrity and the need to find food required quick reactions, associated with hyperactivity. In those early times, in order to be efficient in the search for food, inattention, which implies short periods of concentration, was useful. This condition was then, in an environment where being vigilant is a matter of protection that allows detecting dangers in time, and impulsiveness allows quick reactions of escape to protect oneself from sudden danger.

Thus, evolutionary factors have determined an early adaptive form of man that may have predominated in the genetics of some people.

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