Evaluación Psicológica infantil 

Psicodignostico .jpeg

Una evaluación Psicológica Infantil permite valorar el desarrollo psicoemocional del niñ@, comprender aspectos cognitivos y o emocionales que pueden requerir apoyo.
Conocer , además si su edad mental se condice con su desarrollo intelectual y  emocional .
Para esto se requiere una entrevista a los padres o personas a cargo del niño, sesiones de observación a través del juego, de dibujos . Dependiendo del motivo de consulta se escogen las  pruebas psicológicas que se realizarán.


 

¿Qué es el WISC o Test o Escala Wechesler de  Inteligencia para niños y

adolescentes ?

Es un instrumento que se aplica a los niños y adolescentes en la evaluación clínica y permite determinar el desarrollo cognitivo es decir la capacidad con la que cuenta para los procesos de aprendizaje . De esta manera si esta bajo el nivel de lo esperado se puede detectar a tiempo necesidades educativas y posible ofrecer un tratamiento, un plan de apoyo escolar y un tratamiento adecuado de estimulación cognitiva y así entregarle el apoyo para que  pueda avanzar en la adquisición de habilidades. 

 

El WISC se aplica desde los 6 a 16 años , debe ser realzado por un psicólogo especialzado en problemas de aprendizaje , un neuropsicólogo o psicopedagogo.

Se requieren al menos 3 a 4 sesiones : La entrevista con los padres , las sesiones con el niño y una sesión de entrega del informe y resultados.

EVALUACIONES COGNITIVA, DE PERSONALIDAD Y OTRAS

 

Toda evaluación requiere de un proceso que permita detectar los desafíos y recursos del niñ@

Si desea mas información o  prefiere reservar una hora directamente, puede enviar whatsapp o llamarnos a los teléfonos Celular: +56920066692/ +56228489557 o agendar directamente en la página www.centrorumbos.cl