top of page

Psicoterapia Psicoanalítica. Resignificación y cambio.



La psicoterapia psicoanalítica ofrece un espacio de comprensión para quien consulta.

De acuerdo al motivo de consulta se inicia con una exploración de las vivencias subjetivas, permitiendo que la personas se comprenda a si misma de una manera amplia e integrando aspectos conscientes e inconsciente..Es así que como al hacer consciente sus motivaciones, sueños, deseos y contradicciones logra configurar una visión global de lo que le sucede y saber “porque le pasa lo que le pasa” y tomar decisiones con respecto a su vida, escogiendo acciones genuinas y coherentes con su manera de sentir y pensar.

La psicoterapia dinámica o psicoanalítica implica un proceso en que se profundiza en uno mismo y se identifican las ansiedades internas que se movilizan en las experiencias de vida y /o en las distintas etapas por las que atraviesa como ser humano.

Si bien, este proceso, se focaliza en el momento actual y en las necesidades mas urgentes muchas veces requiere cerrar algún tema pasado que sigue afectando la vida actual, resignificando experiencias que pudieron ser dolorosas o están causando bloqueos, interferencia y dificultades para resolver conflictos actuales, lo que afecta el desarrollo personal, las relaciones con los demás (pareja , colegas, familia, hijos), el bienestar y la plenitud de vivir.

Este enfoque terapéutico de adapta a cualquier motivo de consulta porque no trabaja con el síntoma o trastorno, si no con la persona que hace el síntoma. Es así como requiere una rigurosa etapa de exploración y comprensión del motivo de consulta , identificación de sintomatología actual y su desarrollo , comprensión del problema ,de la personalidades, las vivencias de la biografía personal que afectan la vida actual, las temáticas externas que son estresores o movilizadores de ansiedad en la actualidad , configuración de hipótesis , indagación de esta, logrando aclarar , integrar y comprender hasta que surge espontáneamente un insigh (conocimiento interno o “darse cuenta”)y la persona se sentirá además del alivio una liberación que le permitirá poner su energía en su proyecto de vida actual y en ser feliz.

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page