top of page

Demencia Vascular y evaluación Neurologica


El aumento de la esperanza nos presenta un deasafio en el logro del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, hay distintos factores y entre ellos la alta prevalencia de demencias que ponen en riego el poder vivir en tranquilidad esta etapa de la vida, afectando ademas a sus cuidadores y entorno familirar.

Considerar un apoyo. gerontológico y neuropsicologico permitirá que este momento de la vida pueda ofrecer una posibilidad para estas personas de sentirse lo mejor posible y tener una vida que le permita disfrutar del descanso de responsabilidades de esta etapa.

Entre las principales enfermedades, la demencia es una de las principales causas de discapacidad en la vejez . Se estima que actualmente hay 46.8 millones de personas en todo el mundo que la padecen. Se proyecta que esta cifra se duplicará cada 20 años, llegando a los 74.7 millones en 2030 y a los 131.5 millones en 2050.

En el continente americano se estima que hay 9.4 millones de pacientes con demencia y en Chile se estima que 181,000 personas padecen algún tipo de demencia en la actualida.

La alta la alta prevalencia de demencias en este grupo etarioson una de las principales causas de discapacidad en la vejez y pueden afectar gravemente la calidad de vida del paciente y su cuidador.

La evaluación neuropsicológica es fundamental en el diagnóstico de las demencias y en el seguimiento de la progresión de la enfermedad ya que proporciona importante sobre el estado y la autonomía de los pacientes y el deterioro cognitivo y los requerimientos necesarios para estar lo mejor possible y es es una herramienta valiosa en el cuidado de adultos mayores. porque permite detectara además del diagnóstico, la necesidad de ayuda , el deterioro grado de cognitivo y entregar información sobre la autonomía de los pacientes. Además, es esencial en el seguimiento de la progresión de la enfermedad.

A través de la evaluación cognitiva obtenemos información que permite una detección temprana de los cambios cognitivos y es posible sí una planificación del cuidado y tratamiento para mantener su calidad de vida y autonomía personal.




Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page