TERAPIA DE PAREJA El desafío de estar contigo


Pareja en sintonía

Asumir que la pareja Se construye, implica acuerdos, resolver conflictos, mantener el amor, el deseo y el compromiso.

Una relación de pareja es una opción y una decisión. Es necesario construir cada día el proyecto de estar Juntos , resolver situaciones que la pareja enfrenta a veces requiere de apoyo especializado . Permite mejorar la relación, incrementar el deseo , gestionar acuerdos , refrescar el amor , fortalecer el compromiso y superar frustraciones mutuas


Siempre vale la pena una terapia ya que sea cual sea la forma de de estar en pareja, este vínculo en la vida de las personas es una fuente de bienestar y de estabilidad.


​¿Porque acceder a un terapia de pareja?


Existen diferentes problemáticas que estimulan el interés en buscar apoyo para resolver obstáculos en la pareja, siendo el común denominador, la dificultad en lograr acuerdos, establecer una relación de sintonía y armonía, renovar y mantener el deseo en el día a día.A veces los celos son una gran dificultad para sentirse pleno en la relación, temáticas de adicción de una de los dos miembros de esta dupla o temas de carácter y descontrol que desgastan la relación.

Es fundamental iniciar una terapia con una serie de entrevistas que permitan identificar tanto el problema , como los recursos con los que cuenta la pareja , Estos ayudaran en este proceso de apertura a unas nueva forma de relación , que permita mejorar la relación.

Algunas veces las parejas solo requieren alternativas funcionales para lograr llegar a acuerdos o contar con herramientas que les permitan potenciar aquellos aspectos que favorecen el vínculo en esta díada.



¿Cuales son los problemas específicos , mas recurrentes que enfrenta la pareja en la actualidad ?


La situación de pandemia afecta las relaciones , la convivencia y la comunicación. Es sabido que la incertidumbre, el encierro generan un estrés adicional que en muchas parejas a exacerbado se requiere solucionar .

las peleas y discusiones se hacen mas continuas , intensas .hay problemas que no se resuelven , pueden aumentar los , desacuerdos, recuerdos o discusiones por celos, por algún infidelidad actual o pendiente por resolver, la frustración por una sexualidad el la pareja insatisfactoria,el sentimiento de alguno de los miembros de falta de compromiso de su pareja, el distanciamiento, actitudes agresivas, descalificadoras o comportamientos disfuncionales que afectan la relación.

Un Terapia de pareja ayudara a detectar las áreas a fortalecer , sea mejorar la comunicación y desarrollar estrategias para llegar acuerdos , aprender a dialogar y abordar temáticas de convivencia u otras como, dificultades en la relación con los hijos en común o de alguno de ellos, problemas con la familia de origen, de una manera mas asertiva.

Terapia de Pareja e Centro Rumbos


Centro Rumbos ofrece distintas alternativas , de acuerdo a quiénes requieren la ayuda y cuenta con profesionales con experiencia y capacidad de apoyar desde temas complejos a situaciones puntuales que están generando tensión en la relación. mejorar la relación cotidiana, comunicación, fortalecer el compromiso, y apoyar las distintas etapas por las que atraviesan las parejas y sistemas humanos.


Susana Pérez Hidalgo

Centro Rumbos

Clínico y Multidisciplinario

Atención en Psicología, (terapia de pareja e individual )

Neuropsicología.

+56228489557/+56954097223 /+562228489795

Psiquiatría, Kinesiología Psicosomática, Arteterapia , Mindfuless e hipnosis

Centro Rumbos

 Clínico y Multidisciplinario

Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría,

Arteterapia, Mindfulness.

Atención niños, adultos, jóvenes y adolescentes

WhatsApp.png
  • Facebook Rumbos
  • Instagram Rumbos
  • Twitter Rumbos
  • YouTube Rumbos
  • LinkedIn Rumbos