Protejer cuerpo y mente del cornavirus. Tele-Psicólogia y covid-19.
















Es doloroso pensar que la falta de un trabajo organizado y en conjunto, la ausencia de medidas preventivas realistas y en el momento adecuado pueden llevar a hacer de esta Pandemia algo aún mas grave.




La pandemia del coronavirus nos confronta con el hecho ineludible que somos seres sociales y vivimos en comunidad. Todas y todos debemos protegernos para cuidar la salud propia y la de otros, sólo así lograremos ralentizar la propagación del virus, evitando que los hospitales se vean colapsados. La experiencia en Italia es decepcionante, ya que ha muerto un gran numero de personas, no directamente a causa del virus, sino por el hecho de no contar con ventiladores. España, que vive una situación parecida, muestra un panorama deprimente y que exige que podamos hacer las cosas distintas en Chile. Es fundamental una actitud cooperativa frente a una situación de extrema gravedad y que pone en jaque a las instituciones de salud. Es doloroso pensar que la falta de un trabajo organizado en conjunto de medidas preventivas realistas y en el momento adecuado pueden llevar a hacer de esta Pandemia algo aún mas grave. Una gran diferencia esta en el respeto a la vida de todos, la cosideracion por otros, el dejar las ambiciones oportunistas como lucrar con la vida de las personas , almacenando , acaparando o dando prioridad a las ventas en vez de la seguridad de los trabajadores. Una buena alternativa que ha proliferado es el teletrabajo. Junto a esto lo primero es cuanto antes recurrir a la medida más efectiva para disminuir el contagio con el aislamiento voluntario (por ahora). Se trata de salir de casa estrictamente lo indispensable, para abastecerse de alimentos, medicinas, alguna emergencia. Por ahora se postergan las salidas a el cine, bares, malls y las visitas sociales a amigos y parientes. Esto implicara una restricción a la libertad y necesidad de desplazarse, de realizar las rutinas cotidianas que producirá otros problemas, como lo son los psicológicos. Esta necesidad de proteger la salud física trae consecuencias al bienestar, porque la falta de contacto o un círculo reducido es poco estimulante y que puede llegar a ser difícil de sostener cuando pasan muchos. La situación de incertidumbre, el hecho que no siempre se nos entrega claramente la información de lo que sucede y que circulan todo tipo de rumores, nos expone estados de ansiedad, estrés y se corre el riesgo de tener tener estados angustiosos, crisis emocionales, más aun si se tuvieron antes. Se ha visto que personas que no se han tratado terapéuticamente o terminado tratamientos de trastornos de ansiedad, depresión anteriores, están mas expuestos a que una situación crítica, como la que vivimos actualmente, pueda desencadenar algún problema psicológico que afecte su funcionalidad, la cual podría continuar incluso después de la crisis que se vive.

Vivimos una situación de riesgo tanto en la salud física como mental y se hace necesario además de las medidas preventivas de higiene en el lavado de manos, y aislamiento tomar medidas de higiene mental.El apoyo terapéutico respecto a las sensaciones de estrés, temor, inestabilidad, irritabilidad si bien no puede hacer desaparecer le virus, nos ayudara a mantener el control. En este momento es imperioso cuidar nuestra estabilidad emocional para afrontar este incierto escenario.Consciente de esta dura realidad, de la necesidad de adaptarnos a estas adeversas condiciones el equipo profesional de Centros Rumbos esta realizando sus atenciones psicologicas por video conferencias, al que hemos denominado "Tete -Psicologia. Ademas implementamos sesiones de consulta, contención y orientación a bajo costo ($5.000), durante esta semana , para quienes no cuentan con los recursos y se encuentran afectados.Estamos enfrentando una alarmante situacion y queremos responder a la necesidad de apoyo emocional con aquellos que experimentan un malestar subjetivo .Se trata de cuidarnos y cuidar a otros.

Vivimos una situación de riesgo tanto en la salud física como mental y se hace necesario, además de las medidas preventivas de higiene en el lavado de manos y aislamiento, tomar medidas de higiene mental.El apoyo terapéutico respecto a las sensaciones de estrés, temor, inestabilidad, irritabilidad si bien no puede hacer desaparecer el virus, nos ayudara a mantener el control. En este momento es imperioso cuidar nuestra estabilidad emocional para afrontar este incierto escenario.Consciente de esta dura realidad, de la necesidad de adaptarnos a estas adeversas condiciones, el equipo profesional de Centros Rumbos está realizando sus atenciones psicológicas a través video conferencias, al que hemos denominado "Tele -Psicología". Además implementamos sesiones de consulta, contención y orientación a bajo costo ($5.000), durante esta semana para quienes no cuentan con los recursos y se encuentran afectados.Estamos enfrentando una alarmante situación y queremos responder a la necesidad de apoyo emocional con aquellos que experimentan un malestar subjetivo .Se trata de cuidarnos y cuidar a otros.

Centro Rumbos

 Clínico y Multidisciplinario

Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría

Arteterapia, Mindfulness e Hipnosis

Niños, Jóvenes, Adolescentes y Adultos

WhatsApp.png
  • Facebook Rumbos
  • Instagram Rumbos
  • Twitter Rumbos
  • YouTube Rumbos
  • LinkedIn Rumbos
button_reserva-online.png
button_isapres-pagos.png