Mindfulness para regular la ansiedad .


La ansiedad puede ser disminuida notoriamente con la práctica de Mindfulness.

Esta actividad que involucra la mente, el cuerpo y las emociones facilita una actitud de atención consciente, presente y la aceptación de lo que sucede.

Aceptar es no luchar con los deseos, impulsos y preocupaciones.

Pensar sin identificarse con lo que se piensa y se cree.

El deseo es energía que puede tomar distintos objetos y puede ser dirigido a algo positivo, la aceptación de su existencia hace conscientes de que los impulsos no controlan los actos de una persona.

Aceptar y convivir con la ansiedad permite un dialogo, con estos aspectos compulsivos del uno mismo. Se hacen visibles y se reconocen, logrando calmarlos y redirigirlos.



La práctica continua de Mindfulness incrementa la mentalización y reflexión, facilitando un dialogo. con profundo con "uno mismo"; en que hay una apertura a la escucha de sentimientos e inquietudes internas; “sin juicio, ni critica” . Tranquilizando y ampliando la capacidad de estar en el aquí y ahora.


La comprensión de lo que sucede es tramitado por medio de un proceso reflexivo en que hay nueva información, experiencia y visión que será integrada.

Permite el alivio de deseos sin control, disminuyan la intensidad, frecuencia y duración de los impulsos.

Se diluyen patrones obsoletos y se abre la posibilidad de hábitos nuevos y nutritivos.

Centro Rumbos

 Clínico y Multidisciplinario

Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría,

Arteterapia, Mindfulness.

Atención niños, adultos, jóvenes y adolescentes

WhatsApp.png
  • Facebook Rumbos
  • Instagram Rumbos
  • Twitter Rumbos
  • YouTube Rumbos
  • LinkedIn Rumbos