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Mente distraída y mente plena

Ps Susana Pérez Hidalgo

"Cuando tú encuentres el camino

Otros te encontrarán a tí

Al pasar por el camino

Serán atraídos hasta tu puerta

Y el camino que no puede oírse

Resonará en tu voz

Y el camino que no puede v

Cuando tú encuentres el camino

Otros te encontrarán a tí

Al pasar por el camino

Serán atraídos hasta tu puerta

Y el camino que no puede oírse

Resonará en tu voz

Y el camino que no puede verse

Se reflejará en tus ojos.”

Lao Zi , Tao- Te Ching






Mente calma y plena / Mindfulness.

La práctica plena es una actitud que te permite estar consciente y en plenitud.

¿Cómo y lograr este estado de calma de atención mental a la situación presente?

Lograrlo es un camino que requiere constancia. Implica detener el discurrir mental y situarnos en el aquí y ahora. Para esto exise una tecnica , que es Mindfulness (mente plena, atención plena) y De ese modo nos encontramos muy lejos del lugar en que estamos y de la situacion en que estamos. Navegando por pensamientos fragmentados que se suceden automaticamente y la mente se aleja del lugar que estamos, de lo que estamos haciendo se hace en la práctica? Te propongo 17 ejercicios que puedes hacer en cualquier momento. Tú decides cuando es mejor para ti. Si perseveras, te ayudarán reducir la ansiedad y el estrés. Estar en este momento es como detenerse y suspender la presencia del pasado y el futuro. Mirar el momento presente con toda la dinámica de un trascurrir que deja de existir al instante que se hace consciente.

Tu mente puede ser una aliada detenerse, dejar los pensamientos

flotar y poner foco e el rpesente.

tab solo con puedes focalizar en un , poner atención en el presente y permitir a la mente ser una aliada que nos acompañe y se deje guiar por nosotros y hacia nosotros.

Esta capacidad natural de darnos cuenta de lo que vivenciamos sensorialmente, de observar lo que nos sucede emocionalmente, de mirar atentamente y amablemente la mente y los pensamientos en el tiempo actual que trascurre, ha sido cultivado por el ser humano desde hace siglos y en la actualidad ha sido reformulado como mente calma y plena o Mindfulness.

Mindfulness surge como la posibilidad de la práctica de esta conciencia observadora en cada uno de nosotros, con el propósito de incorporarla en la vida cotidiana y vivir de manera más amable y plena.

Los excelentes resultados de la práctica meditativa la han llevado a distintos contextos de la vida humana. Con éxito se ha ido incorporando en modelos terapéuticos, en el ámbito de la educación, en la salud, en el trabajo, en la relación con el cuerpo y la comida, entre muchas otras cosas.

La práctica diaria de Mindfulness facilita cambios positivos en el cerebro, nos hace más resilientes, nos ayuda a fortalecernos frente a las experiencias dolorosas y nos estimula a motivarnos a superar desafíos. Nos facilita la vivencia de estar bien con uno mismo.

Además se incorporan nuevas habilidades para manejar ansiedad y temores Mindfulness es una práctica que nos instala en una actitud presente y plena. (Equilibrio, calma, bienestar emocional) En la conciencia de ser y estar en el aquí y ahora.

Con un tiempo de práctica se instala esta actitud de plenitud y la conciencia que para ser feliz no se necesita nada de afuera y se abre un espacio amoroso de amabilidad unos con los otros y con uno mismo.

Focalizar la mente en la respiración y detenerse un momento en el día para estar atentos. Solo requiere tomarse un momento para la contemplación y la conciencia en lo que se está haciendo, sintiendo, pensando .Lo que esta sucediendo con uno-mismo.

Al principio puede ser incomodo detenerse, estar quietos mentalmente, con el tiempo algo se abre y comenzamos a recibir los beneficios.




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