Paula de la Fuente Arriagada

Psicopedagoga

Mi interés hacia la psicopedagogía surge a temprana edad. En ese entonces comencé  a ser consciente de las capacidades diferentes que presentaban personas de mi entorno y de cómo muchas veces estas eran ignoradas o confundidas con el reconocido concepto de ´´flojera´´. Claramente se ignoraba lo que es la Atención a la diversidad y lo que implicaba todo esto.

Justamente es aquí donde entra en acción la psicopedagogía, aquella disciplina indispensable para poder, estimular,  potenciar o  rehabilitar los procesos que facilitan  el  aprendizaje en cualquier etapa de la vida de una persona y en cualquier contexto ya sea educativo , comunitario , en centros de atención al  adulto mayor etc.

 

Esta área considera  a su vez a la persona   como un ser integral,  en cual intervienen y afectan  diferentes factores;  por ejemplo  factores externos relacionado al entorno en el cual se encuentra la persona  o factores internos que se refieren a  la edad, motivación o genética.

 

Finalmente Abordar cada punto anteriormente mencionado   es entregar herramientas y nuevas -oportunidades a las personas.

Paula de la Fuente Arriagada

Psicopedagoga

Somos un equipo  que  compartimos la convicción de que el cambio es un aspecto esencial en la vida de las personas y una oportunidad para lograr lo que se aspira.

.

WhatsApp.png