María Teresa Hazbun Zuloaga

Psicóloga Clínica

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realicé mi práctica profesional en el área Clínica, atendiendo pacientes adolescentes y adultos. Durante la universidad me desempeñé como Ayudante de Cátedra de variados cursos y algunos proyectos de investigación, presentando interés por el conocimiento y el mundo académico.

He ido desarrollándome profesionalmente en el área clínica, atendiendo principalmente pacientes adolescentes y adulto joven. Reconozco esta etapa vital como crucial en el desarrollo humano, ya que se sientan las bases para la construcción de la identidad y se amplían y enriquecen nuestras relaciones interpersonales. Por ello, para mí es muy importante poder brindar apoyo desde mis conocimientos y habilidades clínicas a mis pacientes en su proceso de desarrollo, así como contribuir a aliviar su malestar emocional. Mi abordaje se focaliza en una perspectiva integrativa, y en una comprensión biopsicosocial del paciente.

Actualmente también me desempeño como Psicóloga del Programa de Integración Escolar (PIE) en un establecimiento educacional, brindando apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales. Las atenciones psicológicas tienen el objetivo de fomentar habilidades cognitivas, socioafectivas e intervenir aspectos que interfieran en el aprendizaje y desarrollo emocional del estudiante. He realizado diferentes talleres a los estudiantes y trabajo conjunto con educadoras y familia.
 

WhatsApp.png