Francisco López Capote

Psicólogo Clínico .
Egresado el año 2019 de la Universidad Católica de Chile.
Postítulo en :"Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD- 2)
           Formación en Psicólogia para momentos de crisis.
Enfoque integrativo con base en la clínica Psicodinámico, y desde tratamientos basados en la evidencia.
Posee una perspectiva relacional winnicotiana,con al énfasis sobre en crear un espacio terapéutico que permite dar contención y apoyo emocional.
Diplomado en Trabaja hace dos años en el Centro Rumbos.
 
Motivado 

Diplomado en OPD-2

Curso en clínica psicoanalítica en tiempos de crisis

IMG_20201029_134138_edited.png

"Me acerco al proceso terapéutico desde la importancia de un encuentro de escucha atenta, que lleve por objetivo principal la dilucidación de una demanda del paciente con la cual se pueda trabajar clínicamente. Desde ahí trabajo con abordajes diversos dependiendo de lo que el paciente necesite, sobre todo desde tratamientos basados en la evidencia por un parte, e intervenciones psicodinámicas en torno al eje apoyo-expresivo por el otro. En este sentido mi aproximación teórica es más bien integrativa, y en consonancia con las demandas y características del consultante".

Francisco López Capote

Mi principal interés por la práctica clínica, es el de un encuentro con el mundo interno de las personas. Por un lado dilucidar y comprender el ambiente afectivo y existencial que rodea la vida de cada paciente. Por otro lado, me inclino a guiar aquella comprensión hacia un encuentro con el paciente, que se de por medio del vínculo que se establece allí, y con el propósito de ayudarlo respecto de su malestar. En esa relación es donde el mundo interno del paciente aparece más, con sus miedos, sus fantasías y su gracia. 


Mi trabajo terapéutico entonces se enfoca en ese encuentro y vínculo que se forma. Al tomar el malestar del paciente y adaptándome a este, en conjunto intentamos dar rienda a sus fortalezas y así trabajar con el sufrimiento, para hacer de la vida del paciente una más llevable y más libre de dificultades.