top of page

mar, 05 dic

|

Las Condes

Taller Habilidades Sociales.Enero 2024

.¡Promover la convivencia, fomentar interacción positiva y desarrollar el potencial socioemocional!

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Taller  Habilidades Sociales.Enero 2024
Taller  Habilidades Sociales.Enero 2024

Horario y ubicación

05 dic 2023, 18:30 – 19:30

Las Condes, 7580396 Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

Desarrollar habilidades sociales en niño/as  son fundamentales para su crecimiento y bienestar en diversos aspectos de la vida, permitiendo que este logre contar con un bagage importante. A continuación nombramos los principales recursos que se obtiene al contar con estas habilidades.

  1. Establecimiento de Relaciones Saludables:Las habilidades sociales permiten a los niños y jóvenes establecer y mantener relaciones saludables con sus compañeros, familiares y figuras de autoridad.
  2. Desarrollo de Empatía:A través de las habilidades sociales, los niños y jóvenes aprenden a ponerse en el lugar de los demás, desarrollando empatía. Esta capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás es fundamental para una convivencia armoniosa.
  3. Comunicación Efectiva:Las habilidades sociales enseñan a los niños y jóvenes a expresar sus ideas de manera clara y respetuosa. Una comunicación efectiva es esencial para relacionarse de manera clara y sin malentendidos.
  4. Manejo de Conflictos:Aprender a resolver conflictos de manera constructiva es una habilidad vital, asi como ver  diferentes perspectivas, negociar y encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.
  5. Autoconfianza y Autoestima:Al interactuar con éxito en situaciones sociales, los niños y jóvenes ganan confianza en sí mismos. Sentirse competentes en la interacción social contribuye positivamente a la construcción de una autoimagen saludable y a la mejora de la autoestima.
  6. Adaptabilidad:Las  capacidad de adaptabilidad  permite participar de contextos distintos y enfrentar nuevos desafíos con resiliencia.
  7. Éxito Académico y Laboral:Las habilidades sociales son un recurso   importante del éxito académico y laboral. Nos hacen mas capaces ten :Trabajar en equipo , organizarnos con otros , asumir liderazgo si se requiere.  lFomentar el desarrollo de habilidades sociales desde una edad temprana brinda a los niños y jóvenes herramientas esenciales para enfrentar los desafíos sociales y emocionales, contribuyendo a un crecimiento integral y preparándolos para una vida plena y exitosa.en el entorno académico y en futuros contextos laborales. 

Fomentar el desarrollo de habilidades sociales desde una edad temprana brinda a los niños y jóvenes herramientas esenciales para enfrentar los desafíos sociales y emocionales, contribuyendo a un crecimiento integral y preparándolos para una vida plena y exitosa.

Compartir este evento

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page