Maria Catalina Varas Astaburuaga

Kinesióloga sicosomatica Especializada en Conciencia Corporal Basal: BBAT y neurorrehabilitación.Master of Physiotherapy in Basic Body Awareness Methodology.

"Para mí especializarme en salud mental, surge de la necesidad de entregar herramientas al paciente que van más allá de sus necesidades biomecánicas, comprendiendo al ser humano como un todo integrado al cuerpo y la mente (emoción, pensamiento y cognición). La forma en que nos movemos tiene directa relación con la forma en que nos relacionamos con nuestro medio y esto hace que la kinesiología en salud mental sea una gran herramienta de trabajo personal y social."

 

Catalina Varas Astaburuaga

Kinesiologa

K Metódo BBAT: Terapia Conciencia Corporal Basal en el centro Rumbos 

"El movimiento humano es mucho más que fortalecer músculos y tonificar..."

Recomendado para adultos mayores, niños y adultos con necesidad de estimular la propiocepción,niños y adolescentes que presentan dificultades para estar en movimiento,  personas con fibriomialgia , y otros problemas que requieran trabajar postura, elasticidad, equilibrio , movimiento y lograr u mayor  bienestar físico y mental mediante ejercicios de consciencia corporal que trabajen mente,  cuerpo y emoción.



 

 

"La terapia logra el ajuste en el  balance postural, la liberación de la respiración y la conciencia corporal.

Se ha desmostrado que este equilibrio que  mejora en personas que presentan trastornos psicosomáticos, dolor crónico y problemas de salud mental como depresión, alteración del sueño, ansiedad, adicciones. " Catalina V.

.

WhatsApp.png