José Ignacio Alvarado Pérez

Psicólogo Clínico

"Somos un equipo  que  compartimos la convicción de que el cambio es un aspecto esencial en la vida de las personas y una oportunidad para lograr lo que se aspira"

Mi motivación nace desde mi propia experiencia en un proceso de psicoanálisis. La experiencia de reparación y de crecimiento personal que viví in situ definitivamente marcó un antes y un después en la forma en la cual yo pensaba y sentía las cosas. Desde esa vivencia personal surgió en mí un impulso por cultivarme en los profundos conocimientos de psicoanálisis y poder así ofrecer una experiencia similar a mis pacientes.

Pienso que todas las personas somos distintas y por lo mismo, sus dificultades y necesidades son infinitamente diferentes unas de las otras. Me motiva comprender a cada persona en su individualidad, acompañarlo en lo más profundo de su sufrimiento y ser una especial ayuda en su proceso de crecimiento personal, respetando la ética del quehacer psicológico y los tiempos necesarios para alcanzar la sanación de los dolores psíquicos y emocionales de cada paciente.

Mi experiencia como psicoterapeuta inició en centros clínicos y hospitales públicos de pocos recursos, en los cuales trabajé con pacientes adultos de alta complejidad debido a la gravedad de sus patologías. En esos primeros pasos descubrí que la psicoterapia es un proceso creativo tanto para el paciente como para el terapeuta, donde el espacio de confianza  y la relación entre ambos es fundamental para lograr un buen trabajo.

José Ignacio Alvarado

Psicólogo Clínico de Adultos

.

WhatsApp.png