EMDR

Desensibilización y reprocesamiento

por movimientos oculares.

Mindfulness

Atención Plena es actitud presente, observante y consciente

 

Este primer módulo tiene la modalidad de curso-taller online. Se entregan  conocimientos teóricos y practicas guiadas por medio de Video conferencia. 

Se inicia una una práctica se enfoca hacia apertura de la conciencia observadora en cada uno de nosotros, con el propósito de incorpora en la vida cotidiana una manera más amable y plena de vivir.

 

Mindfulness es un camino de reconexión con la vida personal, de manera mas amable, aceptando sin juzgar, y estableciendo una mirada comprensiva con uno mismo y una relación amable con lo que nos rodea Primer Módulo.

Práctica formativa para principiantes,Teorica/práctica de   12 horas (8 sesiones de 90 minutos, material y dossier)

  • Se incorporan nuevas habilidades para manejar ansiedad, regular los afectos y emociones, tolerar frustraciones y tensiones cotidiana.

  • Se adquieren herramientas para manejar los estados anímicos y mentales.

  • Lograr un equilibrio entre los distintos aspectos e inquietudes de cada persona.

  • Adquirir mayor consciencia del momento presente, dando paso al bienestar

EMDR

Desensibilización y reprocesamiento

por movimientos oculares.

 

Intervención psicoterapéutica por medio de estimulación sensorial bilateral que facilita la disminución de síntomas ansiosos y depresivo, el cambio emocional a un estado de equilibrio psicológico.

La terapia EMDR posee evidencia en tratamientos para personas que presentan crisis de pánico u otros diagnósticos con sintomatología ansiosa.

La desarrolla Francine Shapiro (año 1988) descubre una forma de desensibilización y reprogramación por medio de movimientos oculares, que activa el sistema parasimpático, neutraliza el estado de hiperalerta. Resultando efectivo en tratamientos para personas con  TEPT (Trastorno por estrés postraumático).con traumas, trastornos afectivos., logrando sorprendentes resultados.

 

Terapia de Conciencia Corporal

Metodo BBAT

 

 El BBAT , una terapia de neuroestimulación,  por medio de ejercicios corporales simples, logra una relación e cuerpo , mente, emociones en sintonía y armonía. 
El movimiento, la respiración y la conciencia se enfocan un mayor bienestar y una mejor salud mental. Siendo efectiva personas que tienen estrés, ansiedad, crisis de pánico y el tratamiento de problemas de salud mental como trastornos de personalidad.

 

Programa Online Personalizado

Estamos ofreciendo un programa  Online Personalizado de estimulación cognitiva y emocional que incluye cuerpo y mente.
 

Charla Online 

El centro Rumbos invita a una charla el día jueves 1 de abril Online a las 20.00 horas .
La presentación estará a cargo de María Catalina Varas Astaburuaga Kinesióloga del Centro Rumbos: Especializada en este método de Conciencia Corporal Basal: BBAT y en neurorrehabilitación. Master of Physiotherapy in Basic Body Awareness Methodology.
 

Centro Rumbos

 Salud Mental y Bienestar

Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría

ArteTerapia, Mindfulness e Hipnosis

Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos

WhatsApp.png
  • Facebook Rumbos
  • Instagram Rumbos
  • Twitter Rumbos
  • YouTube Rumbos
  • LinkedIn Rumbos
button_reserva-online.png
button_isapres-pagos.png